Laura Tobón ha sabido potencializar su talento, ella estudió Comunicación Social e incursiona en el mundo del modelaje desde los 15 años, sin embargo su gran oportunidad llegaría cinco años después.

Todo comenzó cuando la convocatoria de La Chica E! Colombia fue lanzada, en se momento creyó que ese sería el camino ideal para comenzar su carrera y no estaba equivocada.

“Llegó la convocatoria a Colombia y dije `esta va a ser mi oportunidad para ser la nueva presentadora colombiana´, pero en verdad yo no tenía ni idea. No sabía nada de conducción de programas de televisión; y por alguna extraña razón quedé dentro de las tres finalistas. Lo que dijeron es que les gusto mi personalidad y mi espontaneidad”, recuerda en entrevista para Mujer Ejecutiva.

Tobón atribuye el primer “boom” de su carrera al concurso, pues luego de él llegaron distintas oportunidades. Entre ellas destacan su participación como presentadora en programas como La Voz Kids, La Voz Teens y en canales como Discovery Home & Health y Canal  Caracol.

 

Respecto a su incursión en el mundo empresarial, es una chica muy consciente de que la juventud y la belleza física son efímeras, es por eso fue un paso más allá y visualizó algo que pudiera contribuir en su vida profesional a largo plazo. Así lanza su propia línea de trajes de baño, Laura Tobón by Milonga.

“Con mi mamá siempre habíamos dicho que queríamos crear una empresa de vestidos de baño pero no teníamos ni idea de cómo hacerlo; porque la maquila, la administración, absolutamente todo el tema de vestidos de baño es complejo de hacer. Y fue así como por cosas de dios nos encontramos en una feria de textiles con la gente de Milonga y decidimos asociarnos y crear una marca de vestidos de baño dedicada a las jovencitas que se quieran ver cómodas pero a la vez modernas y muy fashion a la hora de irse a la playa”, cuenta.

Agrega que el proyecto fue todo un éxito entre sus compradoras, considera que la marca conecto muy bien con su público y sus gustos, situación que por supuesto la tiene contenta.

Como sabemos, en el mundo de los negocios siempre hay muchos retos y claro que Laura no se salvó de tener que enfrentarlos. En este sentido relata que luego de haber creado cuatro colecciones de trajes de baño exitosas en el mercado tuvo que disolver su asociación con Milonga.

Pero hay que aprender de todo, bien dicen que “no hay mal que por bien no venga” y ahora Tobón se encuentra trabajando para liderar su propia maquila al lado de sus nuevas socias, las diseñadoras Mercedes Salazar y Catalina Zuluaga. Los planes son crecer a nivel internacional rompiendo fronteras con los nuevos diseños de bañadores.

“De este proyecto he aprendido cosas maravillosas, aprendí mucho sobre la maquila de los vestidos de baño, aprendí mucho sobre diseño, aprendía sobre el administración. O sea me abrió la mente a temas empresariales, que siento que muchas nosotras como figuras públicas deberíamos tener y aprovechar eso para poder generar negocio”, dice.

Finalmente, Tobón reflexiona sobre la idea de poder voltear al pasado y darse un consejo a sí misma.

“A mí siempre me dio miedo hacer cosas diferentes, como que esa Laura siempre se mantenía en lo mismo porque me daba miedo que me criticaran o que me dijeran cosas que no eran. Hoy en día ya no me da miedo hacer mi propia empresa, generar nuevos contenidos en mis redes sociales, generar cosas nuevas ya no me da miedo. Entonces, el mensaje que le daría a esa Laura del pasado es: eres tan joven y tienes tienes tanto para dar, que no te de miedo. Empieza tu negocio, empieza tu camino, incursiona en cosas diferentes ¡Tú puedes!”, concluyó.