La Directora de JoyerosMX y vocera de Mary Kay México, Desirée Navarro, declaró que la violencia contra la mujer siempre ha existido, pero se ha hecho más visible hoy en día gracias a los medios de comunicación y porque ya son más las que alzan la voz para decir “estoy viviendo un maltrato físico y mi vida está en peligro”.

“Todos somos responsables de la violencia porque permitimos, porque no educamos, porque no somos conscientes de que debemos vivir una vida basada en el respeto”, enfatizó en entrevista, la también escritora y conferencista, al término de la presentación de la asociación One Heart Fundation México.

Junto con más de un centenar de organizaciones civiles de distintos ámbitos, Navarro mencionó que en los últimos años las mujeres han solicitado ayuda para reconocer que no pueden mantener la situación de violencia en el país.

Dijo que, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, son más las mujeres que han sido violentadas por sus parejas que en accidentes automovilísticos; mientras el Inmujeres asegura que dos de cada tres mujeres sufre violencia, 76 por ciento en el hogar, y 3.5 por ciento en el ámbito laboral.

Siempre ha estado la violencia, vivimos desafortunadamente en una sociedad machista y misógina, y claro que ahora nos enteramos de más casos porque las mujeres se han atrevido a denunciarlo”.

Al encabezar el proyecto One Heart Fundation México, una asociación que fue presentada este 31 de octubre, indicó que buscarán apoyar a grupos vulnerables, pero en especial el tema de la violencia de género.

One Hearth Fundation trabajará haciendo eventos, mesas de trabajo y reuniendo fondos para dar talleres de prevención y ofrecer recursos a las fundaciones que tienen a este tipo de mujeres y que les dan un albergue, una casa de tránsito, ayuda psicología y médica”, detalló.

Durante el evento, realizado en el Museo de Arte Carrillo Gil, las 20 organizaciones participantes, con cinco o hasta 40 años de trayectoria, hicieron una presentación de cada una de sus actividades y se comprometieron para trabajar en apoyo al proyecto One Hearth Fundation México.

Fuente: Notimex, Edición: BHR

Total
12
Shares