Durante días nuestras redes sociales y en general el internet han estado plagados sobre noticias relacionadas con el brote de Covid-19, un tema de salud sumamente importante que sin duda merece tu atención. Sin embargo, para muchas esto parece una mala noticia tras otras y aunado a la nueva rutina de estar en casa podría hacerte sentir algo cansada y hasta triste; lo mejor para erradicarlo es mantenerte activa.

Te aseguramos que liberar algo de dopamina te hará sentir mejor y el tiempo durante la contingencia pasará más rápido. estos son 5 tips que puedes poner en marcha para activarte:

  1. Usa la tecnología: hay un montón de material en internet que puedes utilizar a tu favor. En Youtube puedes hacer una búsqueda específica para encontrar una rutina con el ejercicio que más te guste y adaptado a tu nivel. Además, justo ahora, algunos gimnasios se encuentran dado clases online completamente gratis, así que no hay pretexto.
  2. Medita: son momentos de incertidumbre y puede que eso te haga sentir agobiada, así que un poco de meditación no te vendría nada mal. No necesitas mucho, colócate en un espacio de casa que te guste, donde estés a gusto y tengas espacio para colocarte en una posición cómoda. Puedes ambientar con algo de música relajante y algún aroma que sea de tu agrado. Toma consciencia del aquí y el ahora, agradece por tu salud y elimina esos pensamientos negativos que te agobian.
  3. Hazlo con ritmo: ¿te gusta bailar? Este tip es ideal para ti, busca algo de música que te haga vibrar y deja que tu cuerpo se deje llevar por el ritmo. Bailar te conecta con tu emociones, ayuda a liberar tensión, oxigena el cerebro, pues produce conexiones neuronales. Básicamente, bailar te pone feliz.
  4. Lectura: no sólo se trata de mantener nuestro cuerpo activo, sino de poner nuestra mente a trabajar. Una buena idea es retomar esa lectura que dejaste o por fin comprar ese libro que tantas ganas tenías que leer; no es necesario salir de casa, puedes comprar el libro electrónico o buscar cualquier material que sea de tu interés.
  5. Un día para ti: cuando nos relajamos, nuestro cerebro libera endorfinas, esta sustancia naturalmente producidas por nuestro cuerpo alivian el dolor. Así que regálate un momento y relájate; nuestra sugerencia es que realices un día (mañana, tarde o noche) de spa. Utiliza tus mascarillas, exfolia e hidrata tu piel, date un baño caliente, etc.