Vivimos en un mundo globalizado y ultracomunicado, donde saber un idioma adicional a nuestra lengua materna, puede abrirnos muchas puertas y, por qué no, darnos grandes satisfacciones personales.

Una alternativa para poner manos a la obra en la materia, es Políglota, la start up chilena que desde hace dos años trabaja exitosa ente en México. La idea, de acuerdo con Pamela Pescador, country manager para Políglota México, es que los interesados puedan aprender un nuevo idioma de la misma forma que aprendieron el suyo.

«Puede ser muy complicado aprender un idioma distinto a tu lengua materna, entonces, Políglota desarrolló un método al que le llamamos método social, esto quiere decir que aprendes otro idioma de la misma manera que aprendiste a hablar, por ejemplo, español: a través de la conversación», apuntó Pescador en entrevista para Mujer Ejecutiva.  
En la foto, Pamela Pescador, country manager de Políglota México

La dinámica de trabajo consiste en hacer pequeños grupos, o learning groups, de entre 3 a 6 personas, todos con el mismo nivel de conocimientos respecto al nuevo idioma, se reúnen en cafés al rededor de la ciudad. La persona encargada de llevar la conversación es un coach (generalmente hablantes nativos) que previamente pasó por los filtros pertinentes para comprobar su habilidad con el idioma que enseñará.

Además, los alumnos tienen la posibilidad de ingresar a su plataforma y seleccionar sus sesiones o cancelarlas, así como de calificar el lugar de reunión, el coach y su experiencia general.

Un dato interesante es que, como sabemos, las mujeres buscan cada vez más abrirse camino en distintos ámbitos, la prueba está en que el 75% de los alumnos de Políglota son mujeres.

«Son mujeres que probablemente quieran aprender el idioma para obtener algún puesto de trabajo o por viajes, que son como las situaciones más comunes. También por la competitividad del mundo actual, las mujeres estamos en constante mejora de ciertas aptitudes que te generen más para que puedas ganar un mejor sueldo. Está comprobado que tener un idioma más puede aumentar tu sueldo de un 30 a un 50 por ciento», señaló Pamela.

Aunque el 80% de los alumnos es suscritos a la plataforma estudian inglés, también ofrecen francés, italiano, portugués y alemán.

Por ahora, y como medida para detener la propagación del coronavirus Covid-19, Políglota llevó su experiencia del método social al mundo virtual, con sesiones online en vivo, por nivel y conformados por grupos personalizados de máximo seis personas. Así que no hay pretexto.