Los jeans son una prenda básica que no puede faltar en nuestro armario, es por eso que seleccionar los adecuados nos sacará de muchos apuros. Aquí te damos algunos tips que te pueden ayudar.

  1. Glúteos: si eres una mujer con «buena pompi», lo mejor será escoger modelos lisos o sin muchos detalles en los bolsos, por el contrario si lo que quieres es dar volumen date vuelo con bordados, bolsillos, aplicaciones, botones y más.

  2. Cintura alta: perfecta para quienes tienen cuerpo de reloj de arena, rectangular u ovalado, pues ayuda a remarcar esta zona del cuerpo, por el contrario si tu cuerpo es de triángulo evita este corte.

  3. Cintura baja: en este caso es la ideal para cuerpos donde las caderas son más estrechas que los hombros, pues al hacer un corte en el medio del cuerpo da la ilusión de que el torso es más amplio.

  4. Corte recto: este funciona en básicamente todos los tipos de cuerpo, sólo hay que tener en cuenta que aporta volumen a la parte inferior del cuerpo.

  5. Entubados: Buena opción si el objetivo es mostrar nuestras curvas, recordemos que este tipo de prenda se amolda a nosotros, es por eso que resulta tan recomendable para figuras con pocas curvas, pues las acentúa.

 

  1. Acampanados: este tipo de prendas siempre restan esbeltez al cuerpo, aunque también es cierto que ayudan a equilibrar la zona de las caderas.