La marca italiana se vio en la penosa situación de anunciar la cancelación de su desfile de moda “THE GREAT SHOW”, que estaba previsto en Shangai, China, y para el cual asistirían más de 1000 invitados, esto debido a un video publicitario y comentarios que fueron considerados como racistas por parte de los usuarios.

La polémica comenzó así: A través de su cuenta de Instagram y de la red social china Weibo, Dolce & Gabbana publicó un video donde se observa a una mujer  asiática que intenta comer diferentes platillos italianos utilizando palillos chinos bajo las órdenes de una voz masculina. Esto indignó a la gente que consideró denigrante tal contenido.

Posteriormente, todo se acrecentó cuando un usuario de Instagram expuso la discusión que sostuvo con el mismísimo diseñador Stefano Gabbana, donde este último habló con desprecio del país y criticó la situación haciendo uso de emoticones de excrementos para definir a China.

Según el periódico China Daily, la anulación del evento no fue iniciativa de Dolce & Gabbana, sino que varias modelos se rehusaron a participar por la mala actitud expuesta por el cofundador.

Gabbana argumentó que su cuenta había sido hackeada, mientras que a través de twitter la casa italiana lamentó lo acontecido y asegurío sentir un profundo respeto por el pueblo chino; mas eso no impidió que Dolce & Gabbana echara para atrás sus planes de realizar su primer desfile en el país oriental, ya que varias celebridades chinas, contempladas entre los invitados, demostraron su molestia y declinaron la invitación.

Por su parte, la Liga Comunista de la Juventud declaró: “Las empresas extranjeras que comercian en China deben respetar a China y a su pueblo”.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que realmente hayan hackeado la cuenta del diseñador?…

Fuentes: varias / Redacción BHR

Total
11
Shares