La industria de la moda tiene un gran impacto negativo sobre el medio ambiente, pero ¿qué han las empresas del sector para dar solución al problema? Pues  32 de las marcas más lujosas lanzaron el “Pacto de la Moda”, el cual busca crear colecciones de manera más ecológica.

Aunque en diferentes momentos y a través de numerosas campañas diversas empresas dedicadas al sector han implementado proyectos para combatir el cambio climático, esta es la primera vez que tantas lo hacen en conjunto.

El proyecto que comenzó hace un par de meses, tiene como objetivo garantizar un futuro sustentable. Los participantes son principalmente marcas de lujo, deportes y de estilo de vida.

Los 32 proveedores son: Adidas, Bestseller, Burberry, Capri, Holdings Limited, Carrefour, Chanel, Ermenegildo Zegna, Everybody & Everyone, Fashion3, Fung Grooup, Galeries Lafayette, Gap Inc., Giorgio Armani, H&M Group, Hermes, Inditex, Karl Lagerfeld, Kering, La Redoute, Matchesfashion.com, Moncler, Nike, Nordstrom, Prada, Puma, PVH Corp., Ralph Lauren, Ruyi, Salvatore Ferragamo, Selfridges Group, Stella Mccartney, Tapestry.

Además el pacto permanece abierto por si cualquier otra marca quiere integrarse a él. El “Pacto de la Moda” establece una serie de metas basadas en la ciencia que buscan responder a tres áreas específicas: detener el calentamiento global reduciendo las emisiones de gases; restaurar la biodiversidad, los ecosistemas naturales y las especies animales; y proteger a los océanos eliminando el uso de químicos nocivos y plásticos de un solo uso.