Coco Chanel ¿quién no ha escuchado ese nombre? La mujer tras uno de los emporios más grandes de belleza y lujo, rompió paradigmas y hoy es toda una leyenda.

Gabrielle Chanel, mejor conocida como Coco Chanel fue una mujer que reintentó e innovó el mundo de la moda, el estilo, la belleza, la clase y más, el impacto es tal que productos como el perfume Chanel Nº 5 o su emblemático traje sastre femenino de tweed, han quedado marcados en nuestra memoria y se convirtieron en estandartes de la elegancia femenina.

Criada en un orfanato de monjas, fue conocida por su firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social. Alcanzó éxito como empresaria y prominencia social en la década de 1910 gracias a los contactos que le ofrecía su trabajo.

Altamente competitiva, su personalidad oportunista la llevó a tomar decisiones cuestionadas que generaron controversia y dañaron su reputación, especialmente su colaboración con la Gestapo durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial.

La guerra y su vínculo con un oficial nazi afectaron seriamente a su compañía y su imagen, aspecto que, por supuesto, su competencia se encargó de difundir.​ Sin embargo, logró reabrir su empresa en 1954, y obtuvo un renovado éxito, especialmente en Estados Unidos y el Reino Unido.  Coco falleció el 10 de enero de 1971 en el Hotel Ritz, París, Francia.