El freelance es una modalidad que permite control sobre tus proyectos, una jornada laboral flexible, movilidad geográfica y mayor libertad creativa; las desventajas de ser profesional independiente pasan por una mayor inestabilidad económica, múltiples trabas administrativas una pesada carga fiscal e impositiva y problemas de impagos y morosidad tanto de clientes públicos como privados.

Te enlistamos 3 claves para ahorrar como freelance y reducir tus gastos:

1. Analiza donde merece la pena trabajar

Es importante que estudies el lugar donde vas a trabajar, analiza dónde serás más productivo, compara precios, el material que vas a necesitar, la iluminación, el equipo de trabajo. Puedes trabajar en una oficina, un coworking o desde casa.

2. Elabora un presupuesto mensual de gastos

Esta es la clave de ahorro de los freelance para hacer frente a la inestabilidad; además de llevar una buena cuenta de los ingresos y la inversión de los mismos, pon un límite de gastos.

3. No dejes de invertir tiempo y dinero en tu formación

Aunque no es un método directo te brindará un ahorro futuro, permitiendo que tengas que invertir menos en cantidad de recursos, puedas mejorar la eficiencia como profesional en el trabajo.

Total
18
Shares