La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), que recientemente cumplió 53 años de historia, celebró su adición al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), convirtiéndose de esta manera en el primer organismo de mujeres empresarias en formar parte de este órgano representativo de la comunidad empresarial en México.

Los objetivos de ambas instituciones comparten un objetivo primordial: el crecimiento económico de México y la competitividad empresarial. La labor que ambas insitituciones expresan en sus sitios oficiales coincide con una adecuada sinergia en sus visiones.

Mientras que el CCE, liderado por su presidente Juan Pablo Castañóm Castañón, trabaja para impulsar el libre mercado, la democracia, la responsabilidad social y la equidad de oportunidades para la población; la AMMJE busca que la cultura empresarial se caracterice por ser competitiva, sostenible y sustentable, así como impulsar las políticas públicas basadas en principios de equidad e igualdad de género.

Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta nacional de la AMMJE aseguró: «Somos mujeres trabajadoras, generadoras de empleo y riqueza que creemos en los grandes beneficios de la estabilidad, la competitividad y el desarrollo económico».

En comunicado para Mujer Ejecutiva, la presidenta agradeció la confianza que el CCE mostró ante la realización de esta acreditación:

«Para las empresarias AMMJE representa un gran orgullo y compromiso formar parte del Consejo Coordinador Empresarial, organismo dignamente dirigido por un líder visionario que apuesta en todo momento por México. Gracias por confiar y valorar las aportaciones que las empresarias realizan día con día, en sus sectores productivos.

«Atesoraremos siempre el voto de confianza que nos acredita como el primer organismo de Mujeres Empresarias que  se adhieren al CCE. Seguras estamos que nuestra afiliación es un parteaguas que dará acceso a otros grupos importantes de liderazgos femeninos», finalizó.

Por Beatriz H. Romano