Con la convicción de que la capacitación y la educación son herramientas fundamentales para fortalecer el empleo, GINgroup, empresa mexicana líder en administración integral del talento humano, contribuye a través de la capacitación permanente y de la Universidad de Gestión e Innovación (UGIN).

De acuerdo con su presidente, el Doctor Raúl Beyruti Sánchez, el objetivo es contribuir a saldar la necesidad de educación y capacitación para las personas que se encuentran activas en el mundo laboral; para lograrlo ofrece una nutrida variedad de educación en línea, con alto valor académico.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) considera que, en México, aunque los trabajadores con educación terciaria disfrutan de un mejor acceso a trabajos formales, un título de educación superior no garantiza de inmediato el acceso a un empleo formal.

Al inicio de su vida laboral los adultos jóvenes con educación terciaria, entre 25 y 34 años de edad, tienen más probabilidades de carecer de seguro social y cobertura de pensiones que los de 35 a 44 años de edad, y precisa que durante el período 2013-2017, 32% de los jóvenes graduados de los programas de salud y bienestar trabajaban de manera informal.

Ante este panorama, GINgroup ve la necesidad de incrementar la oferta educativa como un recurso para generar más empleos de calidad, justamente remunerados y en la formalidad, para que los trabajadores tengan cuando menos las prestaciones que establece la legislación.

Además, señala la importancia de continuar capacitando y profesionalizando al colaborador, con el objetivo de apoyar en el fortalecimiento de sus habilidades que suma a las mejoras de productividad dentro de una organización.