Cada vez hay más personas interesadas en ocupar los beneficios del internet para poner a la venta sus productos. Una de las aplicaciones más usadas con este fin es Instagram.

Al tratarse una plataforma visual, las emprendedoras han encontrado el espacio ideal para hacer crecer su negocio. Sin embargo, es importante conocer algunos puntos para verdaderamente sacar el máximo potencial de la red social.

1.Crea una biografía/descripción clara

Es la oportunidad perfecta para especificar de qué se trata tu negocio y cuál es su giro, pues cuando un usuario visite tu perfil será lo primero que busque para tener más información.

2.Categoriza

Puedes ocupar hashtags para hacer una mejor categorización de tus productos. Además te ayudará a dar seguimiento de los comentarios de otros usuarios y a conectar con ellos. Por si fuera poco, usarlos duplicará el alcance de tus publicaciones, gracias al algoritmo de Instagram.

3. Haz stories

Muchas veces los usuarios no se ponen a revisar el feed de inicio, pero sí las historias. En este caso puedes aprovechar para causar curiosidad en quienes te ven. Te aseguramos que si compartes la información correcta, más de una persona dará click en tu perfil.

4.Cuida la calidad de las fotografías

Como ya mencionamos, esta es una red social visual, por lo que cuidar la calidad de tus contenidos en vital. No nos referimos a cada foto individual, debes pensar en todo el diseño como un conjunto que enamore a quienes te visiten.