La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) censuró a la marca de ropa mexicana Cuidado con el Perro por incitar a la violencia contra la mujer, a través de playeras que consideraron de índole machista y violento.

Dichas playeras mostraban frases como: Get outside and fuck/Ve afuera y ten sexo; Make her think she is safe/Hazla creer que está a salvo; y Don’t ask, be a total asshole/No preguntes, sé un total imbécil; entre otras.

La denuncia comenzó por medio de usuarias de redes sociales hasta ser notificado a la Conavim, misma que se pronunció a favor de la demanda y solicitó a la empresa, por medio de Twitter, el retiro de su producto.

Una de las primeras denunciantes fue la activista sinaloense Elizabeth Ávila, miembro del Movimiento Pro DH y No discriminación, así como la simpatizante del partido Movimiento Ciudadano en Morelos, Mirelle Martínez.

Tras el eco, Cuidado con el Perro expidió un comunicado en el que reconoció el contenido ofensivo de sus artículos y se disculpó públicamente, lamentando la molestia generada.

Total
13
Shares