Tras haber recibido, recientemente, la certificación en igualdad laboral, ahora el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) fue ratificado, por la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings, con el valor más alto “AAA (mex)vra” por la calidad crediticia de sus emisiones.

 

Fovissste precisó que el alza de las calificaciones y el cambio de perspectiva refleja la fortaleza financiera que ha adquirido el Fondo en la actual administración, a través del manejo responsable y adecuado de los activos de los trabajadores.

Expuso que la calificación podría incrementarse ante una continuidad en sus programas y procesos establecidos. En contraparte, se degradaría ante fallas o cambios en sus programas y procesos que pudieran ocasionar un deterioro en su calidad de activos o en su estructura financiera.

La bursatilización de cartera hipotecaria ha sido utilizada por el Fondo desde 2009 “como un mecanismo de financiamiento complementario que le ha permitido potenciar su capacidad de fondeo”, detalló.

La organización culmina esta administración con un nivel de reserva de alrededor de 50 mil millones de pesos y contará con recursos suficientes para continuar con el otorgamiento de créditos a los trabajadores al servicio del Estado, en los primeros cuatro meses de 2019.

Fuente: NTX