En México el 23% de las mujeres que deciden ser freelance cuenta con una maestría o un doctorado, además el 90% de ellas habla una segunda lengua, donde predomina más el inglés, así lo demostró un estudio realizado por Workana.

El material apunta que el 40% de las mujeres profesionistas son freelance y en su mayoría se encuentran entre los 21 y 30 años; sus sueldos rondan entre los 10 mil y 30 mil pesos mensuales y suelen estar dedicadas a la redacción o traducción de textos.

“Las nuevas generaciones de recién egresadas de las universidades buscan ciertas características laborales que no empatan con el esquema de los empleos tradicionales. Horarios flexibles, poder elegir su lugar de trabajo y tener la posibilidad de viajar constantemente, son algunas características que buscan las mujeres y que las anima a desempeñarse como profesionales independientes”, aseguró Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

En este sentido apuntó que el 19% lo hizo en marketing y ventas, el 17% en diseño y multimedia, el 15% en soporte administrativo, el 13% en ingeniería y arquitectura, el 8% en programación y tecnología y por último el 1% en finanzas y negocios.

El 70% de ellas se dedicaron a proyectos simples de corta duración, mientras que el 13% lo hizo en proyectos complejos y a mayor plazo.