Edna Odette González Vázquez

Con una larga ovación de pie concluyó la ceremonia en que se galardonó la incansable labor de 22 mujeres, quienes desde diversas trincheras trabajan todos los días en aras de la equidad de género, el desarrollo humano y el crecimiento del país.

Stephanie Martínez, Rosangela Guerra, María Eugenia Escobedo, Vanessa Bauche, Karla Iberia Sánchez, Marcela Velasco, Adriana E. Torres, Hilda Téllez, Saskia Niño de Rivera, Mireya Beyruti, Fernanda González, Iliana Martínez, Ana Longoria, Magdalena Ferreira, Angélica Villalobos, Karen Rumbos, Mildred Villegas, Ana Elena Gayaranda, Angélica Garza y Claudia Lachica departieron y compartieron una noche de celebración y reconocimiento.

Todas ellas ocupan puestos esenciales en el arte, la cultura, el desarrollo social, la mercadotecnia, las relaciones públicas, la tecnología, la arquitectura, la comunicación y el turismo. “México necesita de ustedes, para crecer y ser cada día mejor”, comentó el contador Raúl Beyruti, presidente y fundador de GINgroup durante su participación en la premiación realizada por Grupo Mundo Ejecutivo y GINgroup, el martes 25 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

“Hoy reconocemos su importante labor en la sociedad, su inteligencia y su valor, características que vamos a necesitar en la construcción de este nuevo país”, abundó Beyruti, tras recordar el importante rol que tienen las mujeres en la empresa de Capital Humano que preside.

“En GINgroup trabajan más de 4,500 mujeres. Mientras que en el consejo directivo representan más de la mitad ”, dijo.

Aún queda mucho por hacer: Vanessa Bauche

Esta fue una noche de celebración y gusto, de reconocimiento y orgullo, que transcurrió entre abrazos, porras y felicitaciones imparables, en recordatorios de lo importante que es la familia y tener equipos de trabajo sólidos y colaborativos. Sin embargo, fue la actriz, productora y activista, la mexicana Vanessa Bauche quien recordó que aún queda mucho por hacer, en un país, donde están pendientes el esclarecimiento y la justicia de los innumerables casos de feminicidio.

 

“La lucha que tenemos que hacer es muy grande, se trata de romper paradigmas, estigmas y estereotipos, a partir de la congruencia y el amor propio”, dijo al recibir el reconocimiento de manos de Raúl Beyruti.

 

Con corazón de guerreras

A cada una de las homenajeadas se les entregó un corazón, una pieza de la artista plástica Adriana Torres “Torchez”, que representa la lucha y el valor de las premiadas. “Es el corazón de una guerrera, la representación de su fuerza interior”, afirmó.

Las homenajeadas coincidieron en afirmar que son sus familias, su equipo de trabajo y las empresas de las que forman parte, quienes fungen como impulso y les dan aliento.

La ceremonia estuvo a cargo de la directora editorial de Grupo Mundo Ejecutivo, Arlenne Muñoz, y el escritor y consultor de empresas, Helios Herrera, que con diversas reflexiones sobre el liderazgo y la importancia de la mujer guiaron a los asistentes a una noche bombo y platillo, donde hubo reflexión y preguntas sobre las tareas pendientes y los retos que es necesario enfrentar para construir un país más equitativo.