La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) explicó que como parte de su Estrategia de Innovación y Digitalización, la cual busca brindar a los usuarios mecanismos más sencillos parar la realización de trámites, lanzó una nueva herramienta en su “Ventanilla universal de servicios del SAR”, con el objetivo simplificar los procedimientos a través del portal www.e-sar.com.mx

Destacó que esta ventanilla fue creada en la actual administración y ésta concluirá en 2018 con nueve servicios, al incorporar una nueva disposición que facilita la solicitud del trámite de Disposición Parcial de Recursos por Desempleo o Matrimonio.

De esta manera la “Ventanilla Universal de Servicios del SAR” permite:

1. Localizar la Afore del usuario en caso de no saber dónde se encuentran administrados los recursos de su ahorro para el retiro.

2. Llevar a cabo la Pre-Solicitud de Registro para trabajadores que no han elegido una Afore que administre su cuenta individual o para trabajadores independientes.

3. Domiciliar el Ahorro Voluntario para realizar aportaciones automáticas.

4. Imprimir el Código CURP para facilitar el ahorro.

5. Programar Ahorro Solidario para los trabajadores afiliados al ISSSTE.

6. Seleccionar la Siefore para transferir los recursos a un fondo de inversión especifico sin importar la edad.

7. Iniciar los trámites para la disposición de recursos para trabajadores de 65 años o más.

8. Solicitar la Constancia sobre Implicaciones del Traspaso para los usuarios que así lo requieran.

9. Realizar la Pre-solicitud de Retiro Parcial por desempleo y Matrimonio.

La Consar señaló que este nuevo canal es una opción adicional para usuarios que lo deseen y cuenten con acceso a tecnología e internet que además les brindará más beneficios, entre ellos, validar el estado de su cuenta, reducir los tiempos de atención y evitar visitas innecesarias a su Afore.