Hasta hoy en día, 63 % de los mexicanos continúa perdiendo oportunidades laborales por no dominar el idioma inglés o no contar con un nivel óptimo, pese a la importancia que, desde hace algunos años, se le ha dado a este conocimiento.

En un comunicado, ABA English insistió en que tener un alto nivel del idioma  cada día se hace más imprescindible y demandado por las empresas en todo el mundo.

En un estudio realizado por la academia e inglés en línea, se arrojó que sólo 14 % de los encuestados mnexicanos demostró contar con un nivel de inglés avanzado, mientras que 25 % reconoció tener sólo el nivel principiante y 61 % intermedio.

De acuerdo al estudio, esta pérdida de oportunidades laborales se hace más latente entre los 20 y 44 años de edad con un 79 %, y aseguró que hasta un 96 % sostuvo que las personas con un mayor dominio del inglés tienen mejores condiciones laborales, puesto de trabajo o salario.

En particular, 83 % de los encuestados señaló que dominar el idioma inglés podría aumentar sus ingresos entre 30 y 50 %, mientras que el 17 % restante cree sólo sería un 10 % más, agregó ABA English.

 Un elevado porcentaje de los mexicanos (84%) afirmó que interactuan con el inglés en su trabajo, de los cuales 43 % lo hace de forma esporádica, 29 % con bastante frecuencia y 11 % de manera diaria.

ABA expuso que por la creciente necesidad y falta de dicho idioma, 42 % los encuestados quiere aprender inglés por crecimiento y reto personal, 41 % por profesionalismo; 10 % para viajar, 4 %  por estudio y 3 % para comunicarse con amigos y familiares.

Fuente: NTX

 

Total
11
Shares