El emprender un negocio puede ser una excelente opción de empleo para el próximo año, y el comercio en línea se ha posicionado como una de las más rentables, así lo asegura la plataforma de subasta y comercio, eBay.

Pero antes de emprender un negocio en línea, es necesario perder el miedo a los mitos sobre el mismo y tomar en cuenta las realidades y ventajas que la materia ofrece.

En la actualidad, el comercio en línea abre la oportunidad de generar, no únicamente a nivel local, sino también a diferentes mercados extranjeros sin la necesidad de invertir en infraestructura.

eBay explicó que se comete el error de dejarse llevar por los mitos a la hora de emprender, por ello desmiente algunos de éstos para apoyar a quienes quieran comenzar esta aventura.

Según cifras oficiales, siete de cada 10 empresarios señalaron que la falta de acceso a créditos es una limitante, no obstante, con el comercio en línea la inversión pasa a segundo término, sólo es necesario poner atención al inventario.

Otro mito es que las personas piensan que la tecnología necesaria para colocar un negocio es difícil de utilizar, pero no se necesita ser un experto, ya que cada una de ellas es de manejo accesible y cuentan con módulos para que se puedan manipular de manera correcta.

Por último, eBay destacó que lo más importante es ser positivo, porque la ventaja del comercio en línea es que todo el mundo puede verlo.

Fuente: NTX