Hyundai Motor Group dio a conocer el nombramiento de Pamela Cohn como vicepresidenta para dirigir la estrategia y operaciones globales del grupo en su división de Movilidad Aérea y Urbana (UAM, Urban Air Mobility).

“Somos afortunados de que Pamela se una a nuestro equipo de liderazgo”, dijo el doctor Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división UAM de Hyundai.

Cohn es pionera en el establecimiento del mercado de la UAM, es a través de esta área que la  marca tiene como objetivo proporcionar soluciones de movilidad innovadoras e inteligentes, ya que, según informó en un comunicado, la industria está a punto de convertirse en un importante defensor de una solución de movilidad integrada, para abordar el tránsito cada vez mayor en las grandes ciudades de todo el mundo.

Pamela Cohn

Recientemente, Cohn fundó la consultora de aviación Ascension Global, donde instruyó a los tomadores de decisiones y líderes de la industria, en sus principales desafíos de estrategia y tecnología. Su experiencia en la UAM, infraestructura y política, ayudará al grupo a lograr un liderazgo en el sector para tener una rápida evolución.

“Hyundai Motor Group está en una posición privilegiada para avanzar en este sector y colocar a los ciudadanos y a las comunidades en el corazón de su ecosistema. Ha sido un gran privilegio aconsejar a los líderes de esta industria en nombre de Ascension, y esperamos poner en práctica todas estas iniciativas en Hyundai”, comentó la nueva vicepresidenta.

Antes de fundar Ascension Global, Pamela creó el Centro UAS de McKinsey y fue líder en sus grupos de práctica de infraestructura y defensa aeroespacial.