Los millennials quedaron atrás en cuanto a consumo, los jóvenes líderes del mercado ahora son los centennials. Significa que éste será el verdadero reto para el crecimiento de las marcas en el futuro próximo, según el reciente informe de Kantar Worldpanel, empresa internacional dedicada al estudio del comportamiento de los consumidores.

Y es que los centennials, también conocidos como Generación Z, Zillenials o posmillenials, que hoy tienen edades entre los 15 y 21 años, son la auténtica generación del milenio.

Son los nacidos en un mundo totalmente interconectado a través del internet que existe desde que nacieron y, el cual, recorren y reconocen mediante pantallas de smartphones, tablets y una gran cantidad de artefactos inteligentes para todo tipo de cosas, sin olvidar el trabajo a distancia y flexible que los millennials implementaron en el ámbito laboral.

De acuerdo con el country manager de Kantar Worldpanel, Fabián Ghirardelly, se debe poner mucha atención a esta generación, cuyos integrantes se han convertido en verdaderos influencers para las marcas.

Explicó que el estudio analizó el comportamiento y expectativas de este grupo poblacional a nivel mundial, el cual desafiará a las marcas y profesionales del marketing para seguir redefiniendo su forma de operación en el mercado y así potencializar su implicación con este grupo de nuevos clientes.

“Es indispensable conocerlos para conectar con ellos e impactar de manera positiva en el continuo crecimiento de las mismas”, expresó Ghirardelly.

Los centennials, quienes se componen de adolescentes y jóvenes nacidos entre 1995 y 2010, representan ahora el 35% de la población mundial; los mayores de esta generación cumplieron 21 años durante este 2018.

En detalles, este sector de la población usa sus smartphones 30% más que el resto de los adultos y mayores de 21, y pasan 35% más de tiempo en sus dispositivos a lo largo del día, en comparación con los millennials que pasan una media de 2.12 horas ligados a sus dispositivos con las 2.40 horas de los centennials.

A este sector es al que le piden consejos sus propios familiares para recopilar información sobre productos, comparar reseñas y hacer recomendaciones sobre el proceso de compra, ya que 75% de la generación Z afirma influir en las grandes decisiones del gasto familiar.

En el ámbito de las redes sociales, los centennials dedican 11 minutos al día a Facebook, 30 a Snapchat, 28 a Messenger y 22 a Twitter.

En cuanto al ámbito online, tienen mayor propensión a identificarse con sus perfiles en redes sociales que otras generaciones, pues 61% admite que el contenido que publican dice mucho sobre ellos mismos.

Para Kate Turkan, Youth Insights Director de Kantar Consulting, a medida que los centennials lleguen a la edad adulta, darán nueva forma a las diferentes categorías de las industrias.

“Las marcas deben empezar a leer las señales y hacer predicciones sobre cómo los centennials van a tener una influencia cada vez mayor en el futuro. Entender los valores y motivaciones de esta generación es la clave del éxito a medida que los centennials tomen las riendas e impulsen los mercados globales”, advirtió.

 

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