Para la generación millennial, lo más importante a la hora de elegir un restaurante no es tanto su estética o lo glamuroso del lugar, sino,  que éste cuente, entre otras cosas, con buenas recomendaciones en las redes sociales y sitios web.

De acuerdo con un estudio realizado por OpenTable, líder mundial de reservas de restaurantes por internet, durante el primer trimestre de 2018, los millennials fueron los principales en realizar reservaciones por internet: un 58% del total de éstas fueron hechas a través de un dispositivo móvil.

El reporte indicó que la generación, de los nacidos entre 1980 y 2000, es la que más suele comer en restaurantes y la que menos tiempo emplea en labores de la cocina, además de ser los usuarios que más utilizan Instagram como la principal red social para buscar imágenes de platillos, práctica que los incita a visitar nuevos lugares y probar novedosos menús.

Por ello, Íñigo Rodríguez, joven emprendedor y socio fundador del restaurante Pesquera, inaugurado el pasado noviembre, compartió que desde que el proyecto se estaba cocinando, pensó en un espacio perfecto en donde los comensales pudieran vivir una gran experiencia gastronómica, de convivencia y esparcimiento.

Basado en la investigación, la cocina de Íñigo es una fusión entre el toque fresco de sus alimentos y una magnífica decoración que invite a disfrutar la estancia de los comensales, dos de las características que millennials, y público en general, también querrán encontrar en el lugar donde comerán.

Pues, Open Table también resaltó que entre las experiencias que busca esta generación se encuentran los alimentos de calidad, la buena atención y el uso de las tecnologías. A esto se suman los siguientes detalles:

  • Que los restaurantes les brinden una experiencia única
  • Que los alimentos sean de alta calidad, de preferencia que sean orgánicos
  • Que los restaurantes incluyan en su menú platillos para todo tipo de comensales (veganos, vegetarianos, y libres de gluten)
  • Que se les ofrezca algo diferente a los platillos comunes de cada temporada
  • Que los restaurantes tengan variedad en postres
  • Que sea petfrendly y ecofrendly
  • Que un platillo los ponga de buenas. Les interesa saber el origen de los ingredientes
  • Que exista variedad de bebidas artesanales y aguas de sabores
  • Que el restaurante no esté despegado de la tecnología, que cuente con red wifi para compartir imágenes instantáneas.

En cuánto a nuestro entrevistado, Íñigo Rodríguez, resaltó que con todas estas características Pesquera “es el lugar  ideal para reunirte con tus amigos”, ya que, entre otras cosas, destacó que su restaurante elabora platillos con ingredientes 100 % orgánicos, cuenta con una terraza pet friendly de más de cien metros cuadrados y una vista donde los comensales pueden disfrutar de un paisaje  natural y “de la glamurosa arquitectura en Santa Fe”, donde este restaurante se encuentra ubicado dentro del corredor gourmet del parque La Mexicana.

Cabe resaltar que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) tiene previsto, para las fiestas decembrinas, un incremento del 70% de visitantes en los restaurantes afiliados, así como el 80% de ocupación en los servicios de banquetes.

Juan Carlos Banda Calderón, titular de la Canirac, comentó que ya se tiene un estimado de cuánto puede crecer la afluencia en restaurantes durante este periodo gracias a la liquidez de la época sumado a la serie de actividades como cenas, intercambios y posadas que abundan durante diciembre.

Fuentes: Varias

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