El Gobierno de México puso en marcha, a partir de este lunes, el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que tiene como objetivo apoyar con 1,275 pesos mensuales a 8.5 millones de personas de este sector de la población.

Durante el evento encabezado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, expresó sentir alegría de un programa que inició en zonas no indígenas, pero que ahora será entregado a personas de pueblos originarios a partir de 65 años.

Resaltó que, al otorgarles a los adultos la calidad universal, quedará establecida en la Constitución Política de México, “con lo cual se reconoce el esfuerzo de quienes son guías y maestros de nuestras vidas”.

En el país, cuatro de cada diez personas mayores de 65 años son pobres, siendo 629 mil quienes viven en pobreza extrema, por lo que no cuentan con los medios suficientes para vivir con la dignidad, tranquilidad y felicidad que merecen. 

Este programa duplica la pensión anterior y la convierte en un derecho universal. El monto será de 1,275 pesos mensuales, que se pagará cada dos meses de manera directa a los derechohabientes, a partir de 65 años en comunidades indígenas y a partir de 68 años en el resto del país.

Las personas de entre 65 y 67 años de edad que actualmente están registradas en el Programa, mantendrán su derecho, al igual que las que reciben pensión del IMSS y del ISSSTE.

Las personas que deseen inscribirse al Programa sólo tendrán que presentar una identificación oficial.

El Programa queda enmarcado en la política de Bienestar de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y es un reconocimiento del Estado mexicano a la aportación, que a lo largo de su vida, las personas adultas mayores han hecho al país.

Fuente: NTX

Total
75
Shares