La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se permitirá la corrupción, amenazas, venta de plazas, castigos, violencia, abusos, hostigamiento sexual a bomberas o incluso agresiones a periodistas dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB).

En presencia de la quinta visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Monserrat Rizo, la mandataria capitalina enfatizó que se respetarán los derechos laborales y se revisará caso por caso la permanencia de quienes han sido removidos de dicha institución si es que quieren seguir trabajando en el HCB.

“Pero tiene que entender cualquier trabajador en el gobierno de la ciudad que se acabó la corrupción, se acabó la venta de plazas, se acabó la violencia y se acabó el abuso«, subrayó.

 

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, «se envileció mucho el Heroico Cuerpo de Bomberos” y señaló que tanto la administración que encabeza, como la Dirección General de Bomberos tienen el objetivo de reconstruir dicha institución y recuperar el orgullo de pertenecer a ese instituto, por lo que respaldó todas las decisiones que deba tomar el director general de los bomberos capitalinos, Juan Manuel Pérez Cova.

Todo esto derivado del diagnóstico realizado sobre las condiciones en que se recibió el HCB, entre las que destacan diversas acciones emprendidas por el sindicato, como 130 demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despidos, así como denuncias por venta de plazas.

También quejas por hostigamiento sexual contra mujeres bomberas; descuentos injustificados al personal no afín al grupo sindical; carpetas de investigación ante la procuraduría capitalina por atentados entre líderes del gremio, entre otras quejas contra el sindicato.

Fuente: NTX

Total
33
Shares