A partir del 1 de diciembre, “nada ni nadie por encima de la ley ambiental”, ya que habrá legalidad y absoluto apego a la normatividad; así lo aseveró Josefa González Blanco Ortiz Mena, próxima secretaria de Medio Ambiente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dijo que se pondrán en marcha varias acciones como una “intensísima” reforestación en el país y una especial atención a los más necesitados de agua y a las comunidades más perdidas protección para su biodiversidad.

De las denuncias sobre el desmonte ilegal para la construcción de una nueva refinería, señaló que se actuará con toda legalidad y apegados a la ley: “Cuando lleguemos vamos a tener todos los elementos para saber qué fue lo que pasó, por que ahorita no somos autoridad y no sabemos”.

En el exconvento de San Hipólito, la futura secretaria de Medio Ambiente consideró que la violencia contra las mujeres es un tema que el gobierno federal actual no atendió, pero se pronunció por acabar con este problema que compete a toda la sociedad, hombres y mujeres, gobierno e iniciativa privada en todos sus niveles.

Total
12
Shares