En caso de emergencia, este instrumento cuenta con un sistema de localización y botón de pánico que mandará la señal de auxilio de la ciudadana para que a su rescate acuda la patrulla más cercana. El dispositivo grabará audio al momento de ser activado.

El Gobierno de Zapopan, Jalisco, presentó el dispositivo “Pulso de Vida” para aquellas mujeres que cuenten con orden de protección. Este será modelo de prevención de delito y de violencia hacia el sector femenino, informó el alcalde Pablo Lemus.

El objetivo de la Unidad Mujer Segura es que las ciudadanas tomen medidas preventivas, conozcan sus derechos y sepan que existen sustentos legales nacionales e internacionales en el derecho pleno de vivir lejos y libres de violencia.

Lemus destacó que durante la pasada Administración se han implementado distintas acciones para garantizar la protección de las mujeres en el municipio, como son:

-Aumento del personal en la (UAVI) y en la Unidad Mujer Segura.

-Aprobación para que el Instituto de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva de Zapopan sea un organismo público descentralizado.

-Implementación de la Campaña Ponle Rostro a la Violencia, entre otras acciones.

Asimismo, el alcalde aseveró que se debe apostar por fortalecer a las policías municipales y estatales en un modelo de prevención y proximidad social.

“Seguiremos siendo el ejemplo no sólo en Jalisco sino a nivel nacional de los modelos de prevención del delito y, por supuesto, de ser la mejor corporación policiaca de todo México”, recalcó.