A fin de resolver dudas sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, sostendrá a las 20:00 horas de este lunes, un diálogo con las personas de 18 a 29 años de edad a través de su página de Facebook.

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que la cuenta verificada de la responsable de la política laboral del país es: https://www.facebook.com/LuisaMariaAlcalde/

La STPS recordó que dicho  programa es único en el mundo, pues pone por primera vez en el centro de la política pública nacional a un grupo poblacional que históricamente había sido ignorado.

Por otra parte, destacó que este Facebook live responde a la búsqueda de sumar nuevas plataformas para dar respuesta a la ciudadanía.

Destacó que los interesados pueden resolver sus dudas a través del número telefónico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: 01 800 8412020.

Entre las principales inquietudes de los jóvenes figuran la forma en que deben concluir su registro, la identificación de las empresas que los capacitarán, cómo  recibirán la beca de apoyo y cuánto durará el programa.

Mencionò que la información del programa está disponible en la página de Internet http://www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, donde se brindan detalles para el registro y las etapas donde podrán ingresar.

Algunos datos que se solicitan son edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia, además de que deberán subir la documentación respectiva y continuar con el proceso de vinculación de la empresa.

Fuente: NTX

Total
29
Shares