En el marco del evento Mujer del Año 2018, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, compartió ante los presentes su visión de buen gobierno y sus futuros deseos para México.

Durante la celebración que reconoció como Mujer del Año a la destacada directora de orquesta internacional,  Alondra de la Parra, la secretaria de gobierno no sólo dirigió un mensaje especial para la galardonada, sino para todos los presentes:

“Pienso en Alondra de la Parra y su temple me inspira en la forma en que nuestro México lindo y adolorido  puede encontrar los caminos de la paz y de la reconciliación nacional”, expresó.

Sánchez Cordero, quien también fuera Mujer del Año en 2004, comparó la actividad de la directora internacional, Alondra de la Parra, con el quehacer político de todo gobierno.

 “Un buen gobernante es como un buen director de orquesta (…) sin el trinomio de legitimidad, honestidad y verdad no puede decirse que hay armonía. Sólo si estos componentes, en esta expresión musical, están bien sólidos, si se conjugan, si son empáticos, el concierto marchará bien”

Con ello, la líder capitalina también quiso destacar la disonancia social que ha existido debido a la falta de estos componentes, los cuales han causado detrimento en la mayoría de los mexicanos con desigualdad y pobreza, puesto que “no ha existido un Estado de derecho que garantice el ejercicio pleno de los derechos y libertades fundamentales”.

Durante su participación, aprovechó para resaltar que la firma, ya efectuada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la creación de la Comisión de la Verdad, con el el objetivo de resolver el caso de Ayotzinapa, cumple su compromiso de campaña.

“Pienso que urge transformar el Estado y el arte de gobernar de manera que puedan integrarse con la misma convicción todas las voces como si se tratara de destensar los contrapuntos, las notas discordantes… Crear armonía en un país que se puede dirigir así, como una gran orquesta”, continuó en su analogía, la primera mujer en ser titular de la SEGOB.

Finalmente, Sánchez Cordero aseguró que trabajará al igual que lo ha hecho la destacada mexicana Alondra de la Parra: “De la misma manera en que lo ha hecho Alondra nosotros daremos respuesta a los problemas que aquejan a nuestra sociedad trabajando en equipo con profundo amor a nuestro país y con una gran pasión” , subrayó.

Por Beatriz H. Romano

 

Total
8
Shares