La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en voz de su titular Luis Crescencio Sandoval, afirmó que esta nueva institución del Estado requiere, para su consolidación, la participación de mujeres y hombres íntegros con sentido de la condición humana y una gran responsabilidad social.

En conferencia de prensa, los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, indicaron que, una vez aprobado el ingreso, los elementos que se inscriban a la Guardia Nacional recibirán una formación integral para prestar servicio y, así, poder garantizar la seguridad de la población y los derechos de las personas.

Abundaron en que la integración del personal será un proceso prioritario que se realizará en tres etapas con la integración de las policías Naval, Militar y Federal, mismas que ya iniciaron actividades en cuestión de capacitación técnica, policial y axiológica en cuanto a virtudes militares.

La convocatoria invita a los jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, mujeres y hombres, a sumarse a la Guardia Nacional, por lo que de 2019 a 2021 se reclutarán a 50 mil elementos de manera paulatina, y a 21 mil 170 destinados bajo responsabilidad de la Sedena. La invitación también está abierta para que los militares, marinos y policías en activo, que así lo deseen, soliciten su integración a esta institución.

Los secretarios de defensa explicaron que el personal que conforme la Guardia Nacional dispondrá de adiestramiento policial especializado, disciplina militar y una sólida capacitación en materia de derechos humanos y valores para desempeñarse como fuerzas de proximidad social y ser de provecho, a través de virtudes castrenses.

Ingresar a esta nueva fuerza permitirá a los jóvenes estabilidad laboral, un sueldo digno y seguro, educación y desarrollo profesional, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, vacaciones, gasto de transporte, seguro de vida y un seguro médico integral para ellos y sus familias.

 

Fuente: NTX

Total
122
Shares