El cuerpo humano es maravilloso, no por nada ha sido denominado como “la maquina perfecta”, además ha sido estudiado por científicos durante años.

En el caso de las mujeres existen algunos datos curiosos que, pese a ser las habitantes de esos cuerpos, ni ellas mismas conocen. Ahora te enlistamos algunos de ellos.

  1. El corazón femenino late más rápido: esto está relacionado con el tamaño, pues generalmente el corazón de las mujeres es más pequeño. Una adulta tiene en promedio 70 latidos por minuto, 8 más que un hombre.
  2. Su sistema inmunitario es más fuerte: todo se trata de genética, específicamente hablamos del cromosoma X que posee muchos genes relacionados con la salud inmunitaria. Sin embargo las mujeres también son más propensas a desarrollar enfermedades autoinmunes.
  3. Son más flexibles: preparado para procrear, el cuerpo de la mujer es más flexible, sobre todo en el área de la cadera.
  4. Su cuerpo tiene más receptores nerviosos: quiere decir que ellas sienten con más intensidad el dolor, pero también el placer.
  5. El oído femenino distingue mejor los sonidos agudos: esto en un comparativo con hombres de su misma edad.