¿Tu cabello está dañado y no sabes por qué? Ya usaste de todo, shampoo, mascarillas, aceites, dejaste de usar calor en él pero nada parece funcionar, pues bien, puede que el problema sea más profundo y esté relacionado con tu alimentación; ya sabes lo que dicen “eres lo que comes”.

Por eso hoy te enlistamos algunos alimentos que le hacen bien a tu cabello y que deberías estar incluyendo en tu dieta.

  1. Plátano

Se recomienda sobre todo para aquellas personas que tienen pelo de tipo graso debido a que su alto contenido en vitamina B6 reduce la producción excesiva de sebo.

  1. Pescado

Como sabemos el pescado tiene omega 3, básico si lo que estas buscando es fortalecer y evitar la caída.

  1. Nueces

Su alto contenido de aceite buenos te ayudará en la producción de elastina, lo que te ayudará a tener un cabello sano y fuerte.

  1. Naranjas

Ricas en vitaminas A, C y B, pueden contribuir a que tu cabello tenga más brillo e hidratación.

  1. Pollo

Nuestro cabello está constituido de queratina, una proteína que se puede potenciar gracias al consumo de alimentos como el pollo.

  1. Espinacas

Buenísimo para el crecimiento de cabello sano y fuerte gracias a su aporte de hierro.

  1. Rábanos

Como la naranja, su alto contenido de vitamina C le dará a tu cabello ese brillo espectacular.

  1. Aguacate

Este alimento considerado una grasa buena te ayudará a conseguir un cabello hidratado y sin puntas abiertas.

  1. Zanahoria

Están dotadas con un ingrediente conocido como beta-caroteno, el cual además de darte un bronceado hermoso, ayudará al crecimiento de tu cabello.

  1. Melón

Si te interesa hacer crecer tu cabello, esta fruta te ayudará gracias a su alto contenido de vitamina B7.