Compartir los beneficios de la alimentación natural y la ciencia aplicada al cuidado personal, así como la promoción de productos y servicios que fomentan un estilo de vida saludable, son los principios de la cuarta edición del BienFest, el movimiento de bienestar más importante en México.

El evento contará con la participación de más de 100 expositores y expertos que representan marcas y servicios que impulsan la salud integral de las personas, “para sentirse en plenitud”, explicaron Ademir Alvarado y Uriel Alvarado, fundadores del evento.

Refirieron que esta iniciativa nació con el objetivo de ofrecerle a las personas interesadas en la salud integral, herramientas educativas sobre qué alimentos consumir y qué hacer para vivir en bienestar, cuyo sentimiento se logra al armonizar las condiciones físicas, mentales y espirituales.

“Actualmente hay una tendencia muy fuerte al estilo de vida saludable, tener una buena alimentación, cuidarnos fisicamente, promover una buena calidad de vida y una buena salud. BienFest es un evento que reúne todos estos puntos. Pueden encontrar las marcas y servicios de productos saludables. Consideramos que es muy importante tener tanto los productos como la información, para entender los beneficios y saber cómo implementarlos en la vida diaria”, expresó Ademir Alvarado.

Además el evento contará con un programa educativo impartido por especialistas en el área como Nutriólogos, Médicos funcionales, Health Coches, entre otros. Los asistentes podrán tener acceso a talleres, clases y ponencias magistrales relacionadas con la salud integral

Alvarado puntualizó que muchas de las enfermedades actuales, están relacionadas con la forma de comer y vivir de las personas, así como las ciudades en las que habitan. Padecimientos como el estrés, la diabetes, la hipertensión e incluso la depresión tienen que ver con los hábitos de alimentación.

“La gente se ha dado cuenta de que necesita un cambio en su vida relacionado con su forma de vivir y alimentarse, así  que es necesario hacerlo, tener un impacto a nivel social, a nivel industrial, un cambio transformacional”, acentuó.

En el BienFest los seguidores de una vida saludable podrán encontrar desde colaciones, hasta bebidas sustituto de lácteo como son leches de coco o almendras, así como suplementos alimenticios, cremas para el rostro, maquillaje natural, ropa ecológica y marcas deportivas; también estarán presentes clínicas de bienestar y diversos servicios.

Ademir Alvarado agregó 4 consejos para integrar y mejorar nuestro estilo de vida:

1. Alimentos naturales

Implementa en tu dieta productos naturales, alimentos que no están envasados ni con conservadores. En caso de que sean envasados, procura que su formulación sea lo más natural posible. Esto va a generar una salud completa desde tu energía a tu metabolismo.

2. Hidratación

Los beneficios de una buena hidratación van desde transportar nutrientes, glucosa y oxígeno a todo el organismo, esto repercute en acelerar las funciones del cerebro, eliminar toxinas del organismo. Los beneficios más tangibles son la reducción del estrés, y aumento en los niveles de energía. Es recomendable tener agua a la mano para beber constantemente.

3. Actividad física

 

Es importante hacer ejercicio de 2 a 3 veces por semana. Si tienes una actividad física favorita, te será mucho más fácil realizarlo porque además disfrutarás hacerlo.

4. Nutrir emociones

Muchas veces olvidamos que nuestro interior también se tiene que consentir, alimentar y nutrir. Nuestro estado de ánimo influye en cómo nos alimentamos, sí comemos más carbohidratos o azúcares cuando tu estado de tensión es alto. Busca el equilibrio entre tus responsabilidades de trabajo, tu vida social y para ti. Puedes empezar con un libro, serie o película que disfrutes. ¡Regálate tiempo a ti misma!

¿Te interesa asistir? Te dejamos los detalles:

¿Qué encontrarás? Productos naturales, orgánicos y especialistas en el tema.

Cuándo y dónde: 3 y 4 de noviembre en el Salón Candiles del Hospital Español, de la Ciudad de México.

Consulta más información en su página oficial.

Total
10
Shares