El embarazo es una etapa muy dulce, bella y relevante, sin embargo también puede traer consigo varias molestias; afortunadamente con estos sencillos tips de la Dra. Loreley Capocyan, gineco obstetra certificada del Hospital Houston Metholist Sugar Land la situación puede mejorar.

  1. Nauseas matutinas

    Por supuesto no son exclusivas de un horario y se pueden presentar en cualquier momento. Comúnmente éstas se producen durante las primeras 14 semanas. Para remediarlo puede intentar con porciones de comida más peñas y frecuentes durante el día.

    Además es recomendable tomar muchos líquidos y no comer hasta estar «llena», sino alcanzar sólo el punto de saciedad.

  2. Constipación

    La presión que provoca el útero puede afectar el funcionamiento de los intestinos, de hecho la mitad de las mujeres embarazada sufren estreñimiento. Para solucionarlo incrementa tu consumo de fibra, puede ser salvado, frutas, vegetales y granos integrales.

    Mantenernos activas también es importante. El ejercicio diario estimula la actividad intestinal.

  3. Dolor de espalda

    Durante el embarazo las articulaciones de la pelvis se relajan para dejar espacio para que pase el bebé a través del canal, provocando que el centro de gravedad del cuerpo cambie.

    La recomendación es sentarte con los pies ligeramente elevados y evitar estar de pie durante largos periodos, así como los movimientos bruscos que pueden causar tensión muscular.

  4. Calambres en las piernas

    Este padecimiento suele presentarse por las noches y puede ser muy doloroso. Lo apropiado aquí es hacer ejercicio de estiramiento para las pantorrillas, no coloques tus dedos en punta durante el movimiento.