Los arándanos son un alimento muy saludable debido a su alto contenido de antioxidantes y nutrientes. Se han referido a ellos como “súper alimentos” porque previenen el cáncer, mejoran el sistema inmune y bajan la presión. 

Es por eso, que aquí te enlistamos 5 beneficios que tienen estos frutos rojos en la salud:

Alto contenido en fibra que puede ayudarte a la perdida de peso

Una taza de arándanos contiene el 16% del consumo de fibra recomendado al día. Esta fibra te ayuda a estar llena por más tiempo y previene las fluctuaciones de azúcar en la sangre. Por si fuera poco, generalmente mantiene las cosas en movimiento a través del tracto digestivo, así que te ayudará a prevenir la hinchazón y el estreñimiento.

Ayudan a tener un sistema digestivo saludable

La fibra contiene un tipo de prebiótico, un nutriente que alimenta las bacterias de los intestinos para que crezcan y sigan vivas. Según una revisión de Current Developments, la fibra prebiótica tiene efectos positivos en la salud digestiva.

Evita el resfriado

Si estás harta de comer naranjas y guayabas por su contenido de vitamina C, puedes empezar a consumir arándanos, pues una sola taza tiene el 19% de consumo recomendado de vitamina C, la cual mejora el sistema inmune y reduce la duración del resfriado.

Combaten el cáncer

Los arándanos contienen polifenoles e isoprenoides, los cuales pueden contribuir a la prevención de cáncer. Según Food Facts, las investigaciones preliminares han demostrado que el consumo de arándano en relación con el cáncer de mama, colon y ovario, puede ser beneficioso.

Disminuyen el colesterol

Los arándanos son ricos en antocianinas (un antioxidante), y tienen efectos cardiovasculares protectores que incluyen la reducción del colesterol.

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