Tras 25 años, Avon continúa su Promesa Contra el Cáncer de mama, sensibilizando a más mujeres. La compañía realizó un donativo de 7 millones 822 mil 110 pesos a nueve proyectos que apoyan la lucha contra la enfermedad, lo que ha beneficiado a más de 7 mil 300 mujeres.

Con esta iniciativa, la empresa busca crear conciencia en la sociedad sobre la autoexploración, así más mujeres podrán tener una detección oportuna. El programa Promesa Contra el Cáncer de mama está dividido en 4 etapas: sensibilización, Investigación, Tratamiento y Reconstrucción.

©FdeVPhoto Entrega de donativos

Este año, la Promesa Avon contra el Cáncer de mama cumple 25 años en México; medios de comunicación, fundaciones, influencers y amigos de la marca, asistieron a la entrega de donativos y develación de la nueva imagen de la Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama 2019.

“Me siento feliz de estar aquí el día de hoy, entregando un donativo más para la causa. Durante los 25 años de la Promesa Avon, se han recaudado más de 210 millones de pesos y sensibilizado a más de 22 millones de mujeres, es una labor que sin duda se ha realizado con el apoyo de todos, ¡gracias!” comentó Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica.
©FdeVPhoto Directivos Avon

La manera en la que Avon realiza la recaudación es a través de dos líneas, la primera es con las inscripciones a las Carreras Caminatas Mixtas Avon contra el Cáncer de Mama y la segunda la compraventa de «productos rosa» que realizan las representantes Avon, en donde ellas no reciben comisión, haciéndolo con todo el corazón de manera desinteresada.

La nueva imagen de las carreras fue realizada por la ilustradora y artista mexicana, Día Pacheco, quien explicó que se inspiró en la historias de conocidas «activistas, amigas y familiares que han padecido cáncer de mama o que tienen alguien cercano que lo padeció o padece».

«El mensaje principal que quiero transmitir es hacer conciencia, visibilizar el cáncer de mama con todas sus letras y que la gente recuerde que el cáncer no solo existe en octubre, sino todos los días”. agregó Día Pacheco.