En México, la preocupación por nuestro bienestar ha crecido, y año con año se incrementa el número de personas que buscan formas de cuidarse, alimentarse, favorecer su calidad de vida y tratarse de mejor manera tanto física como mentalmente. Para ello, buscan expertos que los ayuden a alcanzar estos objetivos.

Así es como están surgiendo coaches en diferentes áreas del mundo del bienestar, enseñando las formas necesarias para lograr vernos mejor, alimentarnos sanamente, evitar enfermedades y sentirnos bien en todos los ámbitos de nuestra vida.

Y ya que una de las vías para mejorar nuestra economía es emprender, la salud es uno de los rubros con mucho potencial, que no sólo ayudaría a obtener nuevos ingresos, sino que generaría más personas sanas, incluyendo a nosotros mismos.

Para Mujer Ejecutiva, la coach Valeria Lozano explicó más sobre esto y de su programa de certificación como Coach de Hábitos, el cual crea profesionales en el bienestar, que mejoran así su propia salud y crecimiento económico.

“Un coach de hábitos es quien acompaña a las personas a ir de la mano en el camino a cambiar lo que hace día a día. –comenzó Valeria- Ayudamos a modificar la mentalidad de las personas para que esto impacte en sus creencias, actitudes y comportamientos condicionados; y, con esto, mucho de lo que hace diariamente que tiene impacto en su calidad de vida. Si cambias de mentalidad, cambias de comportamiento y, por lo tanto, de experiencias de vida”.

Para lograr que los hábitos cambien desde la consciencia, la experta describe un proceso de explicar, informar, platicar, conocer metas, explicar el proceso y avanzar. Durante las sesiones se priorizan los cambios y es cuando se parte a un plan de acción.

Pero el trabajo y el cambio no es un simple acto de magia, o no al menos uno realizado por el coach; la magia surgirá del propio paciente que quiere cambiar.

“No logramos nada nosotros, lo logran los clientes que buscan cambiar. Nadie puede hacer que otra persona cambie, ya deben llegar con las ganas y convicción, y nosotros apoyamos eso y facilitamos herramientas para que sea posible”, resaltó la experta.

Para Valeria, en nuestro país se está viendo “un despertar tremendo” en la salud, consciencia y espiritualidad que se ha multiplicado gracias a las facilidades de acceso que ofrecen las redes sociales y, por lo mismo, se buscan cada vez  más opciones que beneficien a la salud, como el ejercicio y restaurantes saludables. Esto, también ha repercutido en el surgimiento de nuevas oportunidades de negocios de impacto social, “donde todos salgan ganando”.

En cuanto a la certificación para ser un verdadero profesional y coach de hábitos, nuestra especialista subrayó que los interesados pueden llevar proyectos para el desarrollo y emprendimiento de negocios saludables, que es una excelente forma de capitalizar lo aprendido durante las 34 semanas que dura el curso.

Y entonces, ¿qué se necesita para convertirse en un Coach de Hábitos? Valeria Lozano responde:

Ganas y tomar el curso en línea. No se requiere nada más. El curso es para cualquier persona que quiera mejorar su salud y cambiar sus hábitos, y que en el camino quiera hacerlo negocio, página, blog, etcétera. Tenemos alumnos médicos, nutriólogos, ingenieros, licenciados, amas de casa, personas sin carrera; las edades oscilan entre 20 y 70 añosasí que es para cualquiera que quiera mejorar sus hábitos”. 

Si deseas conocer más sobre la también escritora Valeria Lozano y sobre esta certificación puedes visitar su blog en este link http://www.habitos.mx/

 

Información y entrevista: Jaime del Valle / Edición y redacción: Beatriz H. Romano

Total
2
Shares