La institución de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno denominada Salud Digna para Todos, concluyó, el primer día de noviembre, la campaña #PonElPecho, cuyo objetivo es la detección oportuna del cáncer de mama, a fin de salvar vidas y, a la par, crear mayor conciencia sobre esa enfermedad.

Salud Digna entregó, el pasado octubre, 15 mil mastografías gratuitas a través de sus 89 clínicas en el país, con lo que brindó a las mujeres mexicanas acceso a mastografías para promover la detección oportuna del padecimiento, informó en comunicado la Institución de Asistencia Privada (IAP).

La actriz mexicana Edith González, sobreviviente al cáncer de mama, fungió como embajadora de la causa y ofreció su testimonio de vida, el cual quedó registrado en la revista Salud Rosa, publicación gratuita que se distribuye en las clínicas Salud Digna.

Por su parte, el director general de Salud Digna, Juan Carlos Ordoñez, aseguró que: “La mastografía es y será el método por excelencia para disminuir las cifras de mortalidad de caáncer de mama; por medio de diagnósticos tempranos se incrementa la posibildiad de supervivencia hasta en 90 por ciento”.

También dio a conocer la creación de una sala sensorial que cuenta con pantallas, luces, sonidos y aromaterapia que complementa la realización de mastografías y papanicolaou, lo que constituye “un concepto novedoso para las pacientes y así hacer más grata su experiencia”.

Los equipos de mastografía digital con los que cuentan las más de 89 clínicas de Salud Digna proporcionan imágenes cada vez más nítidas que permiten brindar diagnósticos con mayor precisión al eficientar el acceso a los datos y al análisis de información.

En cuanto a los esfuerzos por combatir el cáncer de mama y detectarlo a tiempo, Ordóñez destacó que el año pasado Salud Digna practicó más de 340 mil mastografías a mujeres mexicanas.

Fuente: Notimex, Edición: BHR

Total
7
Shares