Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon una innovadora cinta adhesiva que podría sustituir a las suturas en una cirugía, lo que representa una alternativa para sellar tejidos internos como pulmones e intestinos.

El avance publicado en la revista científica Nature, explica que la cinta está inspirada en una sustancia pegajosa que las araña usan para atrapar a sus presas en tiempos de humedad. El texto refiere que cada año se realizan 230 millones de cirugías importantes en todo el ,mundo, muchas de ellas requieren suturas para cerrar la herida.

De acuerdo con Xuanhe Zhao, principal autor citado en el estudio y profesor asociado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil y Ambiental en el MIT señaló que el producto ya ha sito probado en ratas y tejido de cerdo con éxito.

Además la cinta es capaz de sella firmemente los tejidos de pulmones e intestinos más rápido que pegamentos médico, los cuales requieren de varios minutos para formar una unión apretada, además existe el peligro de que éstos tengan fugas hacia otras partes del cuerpo.

Así, el nuevo adhesivo tendría gran impacto para sellar incisiones y curar heridas de manera más efectiva que las suturas quirúrgicas.