Por Eridani, Revista Cosas 

Tali Anuk Yeger, cocreadora del proyecto Armonía Vital, busca difundir la práctica y filosofía de los Movimientos Sagrados de Gurdjieff, los cuales ayudan a liberar patrones emocionales, mentales y corporales que impiden que logremos un estado de felicidad y bienestar.

En exclusiva, para nuestra revista hermana, COSAS, platicamos con Anuk Yeger y con Marco Bendoni Nartak, uno de los maestros en Movimientos Sagrados más reconocidos del mundo.

“Esta disciplina es muy abierta. No es importante la edad para iniciar este tipo de descubrimiento, pero se recomienda que sean personas mayores; los niños y los jóvenes no están formados aún en su estado emocional”, comentó Nartak respecto a la edad conveniente para formar parte de este trabajo espiritual.

Em cuanto a las condiciones físicas, asegura que no es necesario haber practicado yoga anteriormente: La gente que viene a participar en este descubrimiento son de todo tipo: algunos son actores de teatro, bailarines, algunos han practicado yoga; pero no es necesario un conocimiento previo, sólo necesitas esas ganas de generar un cambio en tu vida”.

Los Movimientos Sagrados generan un cambio en los hábitos de las personas que lo practican; aunque no tiene relación con el veganismo, fomenta una alimentación más saludable.

En cuanto, Tali Anuk detalló: “La forma recomendable de acercarte a los Movimientos Sagrados es por medio de un retiro como los que estamos organizando en Playa del Carmen, Ciudad de México y Michoacán. Ahí tienes la oportunidad de practicar las danzas durante varias horas y en grupo. Lo ideal es practicarlo en grupo; se puede hacer individual, pero es recomendable romper la inercia y esto se logra al practicarlo en conjunto”.

“Las danzas ayudan a reducir el estrés y la ansiedad; aumenta la estabilidad emocional y es recomendable para ayudar a personas que tienen problemas de depresión, bipolaridad o cualquier padecimiento parecido”, subrayó.

Sobre la importancia de traer los Movimientos Sagrados a México, Anuk Yeger también comentó que este tipo de disciplinas son necesarias en una sociedad como la nuestra, que se enfrenta día a día a frustraciones, miedo, inseguridades y más sentimientos negativos que detienen nuestro camino a la felicidad.

Los próximos días: 9, 10 y 11 de noviembre, se llevaran a cabo parte de estos retiros en la Ciudad de México. Si estás interesada ingresa a www.armoniavital.mx

Por Eridani, Cosas / Fotos en el texto: Humberto Estrada

Total
4
Shares