El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que la instancia realiza una inversión de 220 millones de pesos para mejorar áreas de descanso de académicas residentes en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

“No es digno ni justo que (…) haya unos niveles tan altos de exigencias y que no esté equiparable a condiciones dignas en su estancia, por eso es que queremos seguir avanzando, primero en estos ocho lugares y después a muchos más”, comentó.

Asimismo anunció que del 2 al 6 de marzo se llevará a cabo un evento de contratación que tiene por objetivo emplear a más de 3 mil 600 especialistas.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, dijo que el Seguro Social tiene el propósito de incrementar su plantilla de médicos especialistas, por lo que invitó al gremio “a contribuir al cambio del sistema de salud del país y brindar atención universal de calidad, eficiente y humana”.

“Necesitamos médicos familiares y especialistas en urgencias médico quirúrgicas para fortalecer los programas del IMSS como son las unidades médicas de tiempo completo y el fortalecimiento de servicios de urgencias”, apuntó.