En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Philips Avent ha publicado nuevos datos que revelan la importancias de la participación de la pareja durante el periodo de lactancia materna.

De acuerdo con la compañía el 65% de las madres desean que sus parejas las ayuden a preparar el biberón, mientas que el 63% quiere apoyo para alimentar al bebé por las noches.

“El papel del padre ha cambiado en las últimas décadas”, dice el profesor Abou-Dakn, médico jefe de ginecología del Hospital St. Joseph de Berlín y especialista en el tema de la vinculación paterno infantil.

Hay algunos aspectos del cuidado de un recién nacido que todavía recaen en la mamá, y existe la necesidad de una mayor educación para sus parejas.

La evidencia sugiere que, al educar a los padres sobre los beneficios de la lactancia materna, podemos duplicar la probabilidad de que los bebés sean exclusivamente amamantados durante los primeros 6 meses, este es un tema muy importante para que los nuevos padres analicen y consideren.