Por periodoabundante.com

La maternidad es un gran cambio en la vida de cualquier mujer, mientras dentro de ella crece un nuevo ser, su cuerpo sufre modificaciones muy importantes e incluso irreversibles.

Durante el embarazo se pueden llegar a presentar pérdidas de sangre lo cual es más frecuentes de lo que crees: hasta un 25% de las embarazadas llegan a pasar por ello. No hay que alarmarse, pero sí controlarlas para poder diagnosticar la causa.

¿Sangrado durante el embarazo?

Algunas mujeres tienen un ligero sangrado vaginal, unas pocas gotas, sobre todo durante las primeras semanas del embarazo.

Este manchado durante el primer trimestre puede ser causado por relaciones sexuales, una infección, la implantación del embrión en el útero, por cambios hormonales o en el cuello del útero y esto generalmente es normal, aunque siempre es recomendable informar al médico tratante.

Sin embargo, el sangrado a partir del segundo trimestre del embarazo pueden ser síntomas de un parto prematuro, placenta previa o desprendimiento de placenta, y en raras ocasiones ruptura uterina que también debe ser tratado por su médico.

Es éste el momento en el que más atención hay que presentar; en caso de sangrado observa el color y la consistencia, así podrás dar detalles más exactos a tu médico. Dar el seguimiento adecuado puede hacer la diferencia y además dará más tranquilidad a la futura madre.