Allergan, compañía de fabricante y distribuidor de bótox, anunció que se encuentra retirando del mercado mundial sus implantes mamarios texturizados BIOCELL, así como los expansores de tejido.

Al parecer estos productos están vinculados con un raro tipo de cáncer que hasta el momento ha causado por lo menos 33 muertes, de acuerdo con un informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), de los 573 casos reportados 481 están relacionados con los implantes de Allergan.

La empresa aseguró a través de un comunicado que ni la FDA ni otras agencias han recomendado la extracción o remplazo en pacientes que no presenten síntomas; sin embargo sí sugirió a los portadores que hablen con su cirujano plástico sobre los riesgos dependiendo del tipo de implante que tengan.

En Latinoamérica, los productos de Allergan son distribuidos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela. Los países en los que la marca es más popular son Francia, Canadá y Australia, dominando el 80% del mercado.

Asimismo, la empresa hizo un llamado para que los profesionales no sigan implantando ninguno de los dos productos señalados; aquellos que no sean utilizados deben ser regresados a Allergan.