Tras haber superado el cáncer de mama, la productora de televisión Rosy Ocampo está de regreso y analiza la posibilidad de plasmar en algunas de sus producciones la experiencia que vivió en su lucha contra esta enfermedad.

“Estoy de regreso en la producción, tras haber dejado el puesto ejecutivo que ocupaba a causa del cáncer y que me tuvo retirada”, comentó Ocampo.

Dejó abierta la posibilidad de tocar el tema en alguna producción más adelante, comentando que objetivo es generar un cambio a través de los contenidos. Aunque el cáncer de mama ya ha sido explorado en varias ocasiones, señaló que en esta historia dejaría plasmada su experiencia y la de su familia.

También destacó que para ella es importante hacer contenidos que reflejen la realidad social, de ahí que se encuentre trabajando en Vencer el silencio, telenovela en la cual de una manera atractiva se trata el machismo y el acoso.

“Lo que pretendemos es hacer entretenimiento con causa y dirigido a los jóvenes, en estos momentos el país necesita que se hagan contenidos positivos que generen cambios”, explicó.

Rosy Ocampo es productora ejecutiva de Telenovelas y Programas Unitarios, además de que fue directora de Televisa Niños, posteriormente directora de Innovación y en 2017-2018 vicepresidenta corporativa de Contenidos.