El ritmo laboral que se vive actualmente ha generado nuevas enfermedades, que por alguna razón hemos “normalizado” pero a la larga detonarán padecimientos que podrían ser permanentes. Reflexionemos, todos los días nos levantamos de la cama, nos sentamos en el sillón, tomamos nuestro coche y conducimos sentadas para llegar a la oficina y, sí, pasar más de 5 horas sentadas.

Un estudio publicado por The Washington Post reveló que pasamos más de 10 horas sentadas, la mayoría de esta dentro de la oficina. Seguro conoces los dolores y molestias causadas por una mala postura frente a la computadora, este padecimiento se llama “la enfermedad de sentarse” y es el detonante de enfermedades del corazón, coágulos, hígado graso no alcohólico y hasta cáncer.

Esta enfermedad va más allá de si tienes obesidad o no, esto se genera por el estilo de vida sedentario que algunas empresas alientan con sus empleados, por ejemplo, cubículos cerrados o espacios de trabajo carentes de ventanas con iluminación fría.

¿Qué puedo padecer si pasó más de 5 horas sentada en la oficina?

Depresión y ansiedad.– Un estudio publicado en la revista Salud Mental y Actividad Física, pasar mucho tiempo sentada en tu espacio de trabajo genera estrés y ansiedad, sin importar que hagas ejercicio en otro momento del día.

Dolor de cuello y espalda.- Pasar más de 4 horas sentada puede comprimir los discos clave de la espalda baja.

Cáncer.- Estar sentada por jornadas largas aumenta el riesgo de padecer cáncer de colon y endometrio, incluso si haces ejercicio con regularidad. Esto se debe a que la postura que adoptamos al sentarnos ayuda a la inflamación de esa zona del cuerpo. El Diario del Instituto Nacional de Cáncer reporta que por cada 2 horas que pases sentada, el riesgo de contraer cáncer de colon y de endometrio aumenta del 8% al 10%.

Coágulos de sangre.- El lento flujo de sangre en las piernas pueden generar coágulos o varices.

Total
36
Shares