Sin ningún tabú y de la forma más divertida y sincera, así platicaron Penélope Cruz y Gwyneth Paltrow sobre la premenopausia.

Las actrices de 46 y 45 años, respectivamente, coincidieron en el evento Goop Health, organizado por la ganadora del Oscar por Shakespeare enamorado.

FOTO: DARREN GERISH/GETTY IMAGES

En el encuentro conversaron sobre la importancia y difusión de información que se tiene que dar sobre los cambios hormonales en las mujeres que atraviesan los 40 y 50 años. Para ejemplificar compartieron algunas anécdotas personales.

En este sentido, Cruz habló sobre sus dos partos, subrayando la presión social a la que se sintió sometida en el primero de ellos, por lucir «perfecta» todo el tiempo, lo que la hizo olvidarse de ella misma y de los cuidado que debía tener luego de dar a luz.»Eso no tiene nada que ver con el feminismo. No me respetaba a mí misma haciendo eso», agregó.

FOTO: DARREN GERISH/GETTY IMAGES

Durante su encuentro en Londres, ambas mujeres hablaron sobre su experiencia ahora que se encuentran atravesando por la premenopausia.

«Es como una montaña rusa tan intensa que sólo quieres bajar un poco el volumen para poder tener paz. Pero creo que es así para todas, ¿no?», aseguró Paltrow.

Concluyeron que este tipo de espacios donde las mujeres sean libres de hablar de estos temas sin miedo al qué dirán son no sólo importantes, sino necesarios.

«Solía tener tanto miedo a lo que la gente pudiera pensar de mí; si iba a ser aceptada o querida, que dedicaba mucha energía a cultivar la percepción que quería que se tuviera de mí. Pero cuando me convertí en madre, algo cambió y dejé de preocuparme por esas cosas», concluyó Cruz.