¿Alguna vez has escuchado el término «rejuvenecimiento vaginal«?¿Qué te viene a la mente? En realidad el tema aún resulta un tabú en nuestra sociedad, de hecho la mayoría de la personas, incluso mujeres, no saben de qué se trata, para qué sirve o los beneficios que podría tener.

El experto en la materia y médico cirujano Fernando Burgos explica que las mujeres pueden optar por hacer el rejuvenecimiento vaginal por diferentes factores, dependiendo del caso será el tipo de proceso que se llevará a cabo.

Lo cierto es que gran parte de las mujeres que acuden con un experto para realizar el procedimiento suelen estar motivadas por la falta de satisfacción sexual. Las métricas son alarmantes, en México seis de cada 10 mujeres no están satisfechas con su vida sexual, según apuntó Burgos en entrevista para Mujer Ejecutiva.

El tratamiento para este tipo de casos consta en inyecciones de ácido hialurónico, así la zona se dilata y se consigue mayor fricción al momento de tener relaciones sexuales.

También se puede realizar con fines estéticos, en este caso puede ir desde inyecciones de ácido hialurónico en la parte externa, hasta cirugías para retirar tejido de los labios internos o externos, éste último procedimiento se llama labioplastia.

Las mujeres que se someten a este tipo de tratamientos no tienen un perfil específico, recordemos que cada cuerpo es diferente y por ende sus necesidades también lo son. Sin embargo Burgos apunto que es común que acudan mujeres que ya han pasado por uno o más partos, pues aunque la cavidad vaginal es elástica, puede quedar con secuelas luego de dar a luz.

Existen otros tipos de tratamientos, lo importante es que antes de someterse a cualquiera de ellos se acuda con un experto para que realice una evaluación.