A través del programa de Prevención del Embarazo en Adolescentes (PPEA) de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios pretende contribuir para detener los índices de de embarazos en adolescentes no planeados en nuestro país.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes.

Es por eso que la UNAM ha creado ferias como el Sex Fest, campañas, conferencias y talleres, según información difundida a través de la GacetaUNAM.

“Lo estamos haciendo en la Facultad de Medicina, pero la idea es trabajar con la población más juvenil, primarias y secundarias, porque se ha encontrado que el número de embarazos en niñas entre 10 y 14 años se ha elevado, México está ocupando los primeros lugares”, advierte la doctora Rosalinda Guevara Guzmán, jefa de la División de Investigación de esa entidad universitaria.

Explica que el programa está dividido en tres etapas: diagnóstico, intervención educativa y evaluación y seguimiento. El objetivo es identificar la prevalencia, determinar factores y aumentar el conocimiento sobre el uso de los métodos anticonceptivos.