Vivimos en la época donde la mayoría de las empresas están sumadas a la transformación digital, sin embargo, existen algunas que aún se resisten al cambio por miedo a sentirse desplazados por la tecnología.

Uno de los grandes errores de nuestra era, es que a pesar de estar acostumbrados a utilizar múltiples dispositivos simultáneamente, no aprovechamos los beneficios que podemos obtener para nuestro negocio. Un ejemplo es la implementación del ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) que se encarga de gestionar las operaciones y procesos empresariales en una misma plataforma.

A continuación, te compartimos cinco beneficios que se obtienen con la implementación del ERP de avuerdo con Intelisis, la empresa mexicana más importante en tecnologías de información a nivel nacional:

  1. Adaptación
    El ERP tiene la ventaja de adaptarse a cada negocio, según su tamaño y sector. Permite tener una visión completa de los procesos para poder realizar las mejoras necesarias y detectar oportunidades.
  2. Seguridad
    La seguridad es uno de los factores principales por lo que los negocios se resisten al cambio. El ERP maneja niveles de seguridad altos, gracias a sus accesos por autorización y la información permanece centralizada en la misma plataforma.
  3. Ahorro
    Gracias a la optimización de procesos, operaciones y recursos materiales, la productividad de los colaboradores aumenta. Por tanto, lleva a un ahorro a largo plazo.
  4. Control
    La ventaja de tener este software, es que puedes controlar desde la contabilidad, el inventario hasta la operación desde una misma plataforma. Todos los módulos se conectan a través del ERP.
  5. Toma de decisiones
    Al mantener la gestión de operaciones automatizada por el ERP, permite a los colaboradores compartir información de manera remota por cualquier dispositivo electrónico. Eso nos da la oportunidad de enfocarnos en la planeación y en la toma de decisiones más ágil y eficiente.