El Consumer Electronics Show (CES) adelantó algunos de los avances tecnológicos que se presentarán en su edición ‘Enero 2019’ y que marcarán la nueva tendencia tecnológica en la industria mundial.

En este evento destaca la presencia de startups de varios países del mundo, que buscan colocarse en el mercado de la tecnología y la innovación, así como las marcas consagradas que tienen el objetivo de revolucionar el mercado y facilitar las tareas cotidianas.

Algunos de los avances que se expondran en el CES son:

-Con forma de una impresora, la empresa Foldimate presentará un robot que facilitará a las personas la tarea doméstica de doblar varios tamaños de ropa, los cuales, además, saldrían con menos arrugas.

-En el ámbito de los alimentos, la compañía Wilkinson Baking Company presentará el “Breadbot”, un robot expendedor de panes horneados que ideal para pequeños empresarios de la industria, ya que es muy compacto y no contamina.

-La surcoreana LG presentará su HomeBrew, una máquina para preparar cervezas artesanales a través de cápsulas, la cual fue ganadora de un CES Innovation Award 2019, y que tiene un algoritmo de fermentación optimizado, así como una innovadora función de autolimpieza.

-Entre lo más esperado de este evento, es la red 5G, que busca llevar el internet a todos los objetos, ya que está diseñada para facilitar la implementación de lo que hoy se conoce como Internet de las Cosas.

El evento de tecnología, que este año cumple 52 ediciones, presentará más de 4,500 empresas expositoras; incluidos fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware de tecnología de consumo, contenido y sistemas de distribución de tecnología, entre otros.

EL CES  arrancará formalmente este 8 de enero y concluirá el 11,  en el Sands Expo & Convention Center de Las Vegas, Estados Unidos.

Por Iván Santiago Marcelo

Notas relacionadas:

LG desarrolla máquina casera para fabricar cerveza

Llega a México lo mejor de la industria y tecnología alemana

Total
24
Shares